DOMINGO 7: ¡HAY QUE SEGUIR!


Por Josué Domingo Fernández Alvarado


Ya resulta natural para  quienes enfrentan al gobierno, en cualquier terreno, anticipar que serán sometidos a una lucha asimétrica como la prometida por el regimen desde sus inicios, aunque nadie sospechaba entonces que estaría lejos de los imperios y muy cerca para la arremetida contra los propios  venezolanos, en cobarde ventajismo. En trece años de ensayos se habría materializado y endurecido progresivamente el uso y abuso de un barril aparentemente sin fondo de dinero de PDVSA, de armas y municiones de cuerpos uniformados, de grupos ideologizados para la violencia y, si no fuera suficiente, de un catálogo de insultos y amenazas reservado a los menos valientes para provocar su huida despavorida, según el Manual del Museo Militar. 

Sin embargo, algo debe estar fallando en los cálculos de algunos jefes de la revolución bolivariana que, en una incomprensible de “aguilas cazando moscas”, comenzaron a apuntar su arsenal de insultos seguido de agresiones a los precandidatos de la MUD, sus “jinetes del apocalipsis”, agentes del capitalismo y a la burguesía,  por más que se traten de disfrazar se les ve el bojote, representan la fatalidad”. Siguiendo igual línea, entre otros, Nicolás Maduro asegura que “Si eso es lo mejor que tiene la oposición,  están perdidos. Bueno, allí no hay discursos, no hay proyectos, no hay amor por el país, (y están optando) a un cargo para el cual no están calificados”. (Les faltaría conducir en el Metro de Caracas para quedar propiamente ungidos). 

Como Venezuela sabe en carne propia que no son las  palabras precisamente las que hieren de muerte, el asunto se llena otras veces de matices de diferente calibre como los justificados por Freddy Bernal, diputado del PSUV, quien razonó un ataque a Maria Corina Machado, porque “ella no debió ir al 23 de Enero”. En oportuno rechazo  a semejante bravuconada, el cardenal Jorge Urosa, fue tajante al afirmar que "no puede haber territorios vedados a ningún candidato" y exhortó a las autoridades y a dirigentes políticos a garantizar el respeto mutuo. 

De mayor agresividad frente a pre-candidatos, ó en territorios en  expansión por el cambio democrático, además se detonan bombas lacrimogéneas que se creían pertenecientes a polvorines de exclusivo uso gubernamental, pero terroristas autorizados las explotan en una concentración de Henrique Capriles Radonsky en el sector de El Valle en Caracas; y a Pablo Pérez en la Escuela Vargas de la UCV. También contra Diego Arria en el foro de la Cátedra Pio Tamayo. Asimismo se añaden este Diciembre como munición de la revancha de gallinas perdedoras para sabotear el cierre del proceso de las elecciones estudiantiles ucevistas, y el incendio parcial del recinto “Patrimonio de la Humanidad”. 

En una de corta data, que no será la última acción descabellada por denunciar, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya manifestó  que “es en el Gobierno donde reina la confusión y desesperación. Ni el país ni los militares, cuya determinante mayoría actúa en términos constitucionales, comen casquillo. Que el país vea, compare y concluya en dónde está la estabilidad y el cambio”. Los laboratorios de propaganda sucia estarían atemorizando a los uniformados con supuestas represalias indiscriminadas si un candidato opositor llegara a ganar las elecciones de 2012.
¡Felicidades por navidad y más allá!  Domingo 7 regresará el 22 de Enero entrante, con el favor de Dios y la Santa María.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES