FINALISTAS EDICIÓN Y ESTILO USM 2011-2


A continuación  las tres mejores evoluciones comunicacionales
 de anuncios corporativos,  según selección de los propios alumnos,
y algunos aspectos relevantes de la edición hecha a los originales:


1.- “REXONA”

No dejes que la transpiración arruine tu día

 Equipo:

Lorena Gómez C.I. 18.189.554
Yulmir González C.I. 18.440.946
Willbiana Motabita C.I. 18.183.779

·         Nueva Edición:
En relación con el original, incluido más abajo, el trabajo de edición de la forma de presentar el mensaje, consideró los aspectos que siguen:
  Las modificaciones se fundaron en que el tatuaje del cochino en la axila haría que el mensaje luciera grotesco y ordinario, características que no ayudarían a ver el producto de manera positiva y más cuando está dirigido a mujeres.

      Se mantuvo la misma idea de una mujer hermosa pero modificada en la acción de ejecutar un “violín”, que se utiliza como expresión  popular de mal sudor entre los venezolanos. 

      Se le dio mayor protagonismo al texto escrito: “No dejes que la traspiración arruine tu día” con efecto de sello.

      La línea de productos se le añadió un fondo de bambúes.   

·         Mensaje Inicial:






2.- “BLACK LABEL”

Se buscan pilotos


Equipo:
Canga, Maryangel C.I:20.206.560
Guevara, Grecia C.I:18.534.080
Medina, Evelyn C.I: 19.294.892
Rodríguez, Ivan C.I:18.836.933

·         Nueva Edición:
En relación con el original, incluido más abajo, el trabajo de edición de la forma del mensaje, se concretó básicamente en el diseño y cambio de roles protagónicos, lo que añadiría una pieza más a la serie existente. Se mantuvo en esencia:


·         IMPACTO DEL MENSAJE:


La pieza  gustó por su originalidad y frescura, con un mensaje directo, definitivamente el que conduce no bebe por eso  con carácter juvenil deportivo y moderno se buscan pilotos para cada noche de distracción y de rumba. 


·         PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO:


Es presentado de una manera fresca y juvenil, ofreciendo la ventaja de pocos elementos para transmitir un mensaje claro, con alto grado de veracidad, es original.  


·         PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE


·         A  adultos que al ingerir bebidas alcohólicas no sean conscientes de las facultades que pueden perder cuando su consumo es excesivo. 


·         VALORES Y ESTERIOTIPOS QUE SE MANIFIESTAN


Se recurre al anuncio de una alternativa, para evitar los accidentes que se pueden tener bajo el efecto del alcohol. 


·         FUNCIÓN QUE REALIZA  EL TEXTO ESCRITO


La expresión básica del mensaje es que se buscan pilotos.  Y el refuerzo de esta expresión es que el que conduce no bebe.


·         Mensaje Inicial:





3.- “CHEVROLET” 

SIEMPRE CONTIGO


Equipo:
Calvis, Yezuan C.I. 19.932.903
Meneses, Loycer C.I. 16.658.345
Nery, Ambar C.I. 13.864.829
Pulido, Guillermo C.I. 19.334.333

·         Nueva Edición:

En relación con el original, incluido más abajo, el trabajo de edición de la forma de presentación del mensaje, consideró los aspectos que siguen: 

·         Estructura narrativa:
Es la historia de un papá que está enseñando a su hijo a manejar y en medio de la lección utiliza los colores del semáforo para inculcarle valores que lo hagan un hombre de bien, y esto a su vez es reconocido por el hijo que le dice: “Y tú que pensabas que sólo me estabas enseñando a manejar”.
·         Aspectos sintácticos - expresivos:
Se encuentra trabajado a manera de fotografía conceptual en la que con pocos elementos se logra situar a la audiencia en el contexto deseado, mediante e uso de detalles que le confieren verdad a la publicidad como el destello de luz sobre el semáforo lo que hace, junto al resto de la imagen, que percibamos el amanecer que representa el inicio de un camino a emprender.
·         Tratamiento lingüístico: poético-romántico.
Texto escrito:
Refleja la voz de un joven que otorga cariño y retribuye lo que su padre a hecho por él, mediante una frase que se enmarca perfectamente al mensaje publicitario.
·         ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
·         Impacto del mensaje:
Es un anuncio creativo en  el que logran, con pocos elementos, situarnos en un contexto abordado bajo un equilibrio de elementos y colores. Lo más impactante es la verdad que refleja. El eslogan es recordado por ser pieza fundamental dentro de la composición.
  • Presentación del producto:
Se destaca el compromiso que la empresa “CHEVROLET” tiene con sus consumidores. Se omiten los beneficios físicos que se obtienen al adquirir un vehículo de esta marca, porque buscan reforzar sus valores como marca y hacer ver que a diferencia de otras en su ramo, es una marca que se preocupa por la parte afectiva de sus clientes.
  • Público al que se dirige:
Hombres que sean padres y que tengan una cultura orientada por valores.
  • Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Se establece relación de Causa – Efecto con el producto porque la publicidad refleja que ellos están comprometidos con los padres que promueven la formación de valores y principios.

·         Mensaje Inicial:





Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES