DOMINGO 7 / ¡Es al revés!

Opinión
Dom, 24 de Octubre 2010, 05:51:40

DOMINGO 7 / ¡Es al revés!

 

 

Tenemos tanto tiempo dando tantas vueltas de la izquierda a la derecha, y al revés, por giros reales o supuestos, que ya es raro conseguir a quien se mantenga en pie.

 



Tenemos tanto tiempo dando tantas vueltas de la izquierda a la derecha, y al revés, por giros reales o supuestos, que ya  es raro conseguir a quien se mantenga en pie, sin dolores de cabeza y mareos, y  poco desorientado. Como vendados antes de romper la piñata, obligados a dar  cortas vueltas, esa situación la complican más los fanáticos, quienes según definición atribuida a Winston Churchill,  sería “alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema." A provocación infinita, paciencia infinita, no queda otra.

Es difícil seguir lo cotidiano sin riesgos de ser afectado severamente, por las peroratas que daría igual leerlas de adelante hacia atrás, o lo contrario. Son comodines que justificarían con retórica vacía cualquier acción equivocada que no se desee reconocer como tal, o los aciertos de otro que haga falta descalificar. “La derecha apátrida está hundiendo al país” ó  “La izquierda trasnochada es de los golpistas frustrados”, dos oraciones de sujetos intercambiables, para adoctrinamiento de tontos.

Ese cuento se repite una y otra vez, en cadenas, o fuera de ellas, transformado en una especie de espiral sinfín de “"Átale, demoníaco Caín, o me delata", “Adán y raza, azar y nada", u otros como "Salta Lenin el atlas" o "Amigo no gima"; éstas, originales recreaciones del escritor Julio Cortazar, para el sano entretenimiento de la mente, y del espíritu. Las desviaciones venezolanas, para el envenenamiento de las almas.

Pero, todo lo contrario, de regreso a la decadente realidad actual, entre los libros manoseados, hacia delante y hacia atrás, está el más leído de todos los tiempos, “La Biblia”, la cual tiene este mes de Octubre como de dedicación especial para los católicos, y cuyos contenidos han servido como citas para darle dirección diestra o siniestra  a la sustancia que nos impone el discurso oficial.

Desde hace algún tiempo, en “Aporrea”, como supuesta razón de lo que vivimos ahora, se puede encontrar “para todos los que despotrican diciendo que (el Presidente de la República) está dividiendo a Venezuela”, una cita ilustrativa  del libro de Lucas, de los cuales destaca, sobre  prédicas del  hijo de Dios sobre la Tierra para la divulgación de su doctrina del Cristianismo:

Lucas12:51al53

51 ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.

Como contraparte, he recibido por correo electrónico el pasaje bíblico  titulado “Las injusticias de los poderosos causarán la ruina”, en el capítulo 2 del libro de Miqueas, en el que se puede leer el castigo que recibirían: “3: Por eso así habla Yavé: “He aquí que yo proyecto un mal contra esta ralea, del cual no podréis sustraer vuestro cuello. No andaréis más con altivez porque será un tiempo de desgracia”. Aquel día se dirá sobre vosotros un proverbio, se cantará una elegía y se dirá:” ¡Estamos despojados de todo!”…

Citas descontextualizadas o no, quizás simples manipulaciones para unos y otros, vale la pena recordar como cierre otra sentencia imputada a Churchill: “¡No te rías de la tontería de los demás! Puede representar una oportunidad para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTAS DE ESCAPE

En RCR de 35 , hace 35 años

GRATITUDES