Capítulos

15 de febrero de 2011

FINALISTAS EDICIÓN Y ESTILO USM 2011-1

I.- EMPRESAS POLAR "SÍ SE PUEDE"

Equipo:
GÓMEZ M., Carlos E.
                USTÁRIZ A., Carla J. 
                VERGARA A., Nixsay A.
  • Nueva Edición:


Impacto del anuncio:
La imagen mostró un cambio significativo que se evidencia en el antes y el después.  La nueva edición es más armoniosa y logra transmitir felicidad al jubilarse en Empresas Polar. La idea de la secuencia de personas en edad de jubilación refiere al hecho de la continuidad de ese beneficio.
.Los colores, nuevas imágenes, y el resumen del texto, l dieron un cambio agradable a la vista. Llama la atención.

Aportaciones de la estructura narrativa.
.En los gestos del señor se ve tranquilidad y felicidad por haberse jubilado, y va reforzado con el texto que lleva optimismo a la gente en la afirmación de "Sí Se Puede" tener una vida normal después de jubilarse, sin preocupaciones

Estrategia comunicativo - persuasiva.
.Capta la atención  por las expresiones en las caras de las personas, el espectador participa por proyección pues todos quieren llegar a esa edad y jubilarse obteniendo tales beneficios.


  • Mensaje Inicial:
  •    


OTROS TRABAJOS VOTADOS EN EDICION Y ESTILO  USM 2011-1


a)     EXCELSIOR GAMA 

Equipo:
ANTELIZ, Marco A.
REYES Z., Laura V.  
YANEZ T., Rhonald G
  • Nueva Edición:


Significado que se deriva de los elementos cromáticos:
Dar la sensación de frescura y vida, en la propuesta revisada se hace mayor énfasis en tales aspectos.

Aportaciones de la estructura narrativa: el texto es fundamental, aunque sólo dice el nombre que sugiere el tipo de arte. Sin este sólo sería un cuadro enmarcado como una pintura.
  
Función que realiza el texto escrito/ verbal: identificar el elemento visual principal del mensaje y darnos a entender hacia dónde va encaminado este elemento, el texto es muy necesario.

Estrategia comunicativo - persuasiva.
Capta la atención asociando dos cosas (arte y naturaleza), pretende convencer razonadamente, pareciera que el espectador puede participar tanto por identificación como por proyección.

Impacto del anuncio:
Propuesta uno: elemento central de vivos colores que denotan frescura, se puede ver el factor humano en conjunto con el natural.
Propuesta dos: elemento central de vivos colores, los colores del contenido son más oscuros denotando seriedad, belleza natural.

Presentación del producto: el mensaje busca dar a entender que la empresa se preocupa por el medio ambiente y la frescura de los productos a la disposición de sus clientes.

Público al que se dirige el anuncio:
Puede comprender edades varias pero estaría formado principalmente por adultos; con cierto nivel adquisitivo y que deberían tener cierto nivel cultural y educativo. Se utiliza el elemento artístico para fusionarlo adicionalmente con un mensaje de responsabilidad ambiental.

Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Al igual que el arte humano la naturaleza es bella y gracias a ella se pueden crear obras como las de naturaleza viva. Pero sin una naturaleza viva ¿cómo el hombre podría realizar tan bellas pinturas?, estos nos llevaría al mensaje subyacente  de Cuidemos lo que tenemos, cuidemos el medio ambiente.
  • Mensaje Inicial: 

 
b)   DAO & SONS

Equipo:
CALLES D., Soley E.
GONZALEZ R., Cristian
MORALES V., Iván A.
OCANDO S., Ernesto A.
RIVAS, Carolina
  • Nueva Edición: 

Nombre del producto / marca: Daos

Eslogan /logotipo:
Que nada limite a los sentimientos

Descripción del producto y de sus destinatarios:
. Esta publicidad promociona a Gustavo Daos como fotógrafo y su estudio fotográfico  personal

TIPO DE CAMPAÑA:
 Campaña emotiva de reconocimiento

TRATAMIENTO DEL PRODUCTO:
Presentación de los sentimientos que están arraigados a la entrega fotográfica e intenta a su vez determinar ventajas frente a otros

Descripción de los elementos morfológicos:
. Es una publicidad sencilla, muestra una cámara fotográfica apuntando de frente a quien la vea para captar su atención. Tiene un fondo en blanco que permite resaltar el resto.

ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?

Impacto del anuncio:
. Resulta atractivo el hecho de que la cámara apunte hacia el receptor del mensaje; cuando se leen los diferentes sentimientos se hace expresa la dedicación del fotógrafo a su trabajo. De igual forma, invita a buscar información de Gustavo Daos y de las cosas previas que ha realizado. 

Presentación del producto:
. Se utilizo la cámara fotográfica, implemento fundamental para el servicio que se ofrece, para mostrar que solo se necesita sentimientos, actitud y disposición para lograr una muy buena toma.

Público al que se dirige el anuncio:
.  Todo público, personas interesadas en la realización de algún trabajo fotográfico.

  • Mensaje Inicial: 




2 comentarios:

  1. Y esa Gama de senos...ofertados?
    Muy bueno el "post".
    Me gusta

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  2. Y abundo...
    Será "naturaleza"?
    Serán naturales?

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